2009034. Jazztel no entiende (o no quiere entender) el 2.0

death starComentaba en este post que la dificultad o temor que tienen alguna empresas a aplicar el modelo 2.0 -en este caso twitter- con todo su potencial, y se limitan a utilizarlo como un sms rápido y multidestinatario sin entender que el valor está en las conexiones entre nodos, y no en los nodos mismos que siempre han estado allí.

Otra empresa que parece no entender o querer entender el modelo 2.0 es Jazztel, y es grave en una empresa que trabaja el sector de la comunicación e internet. Twiteé ayer sobre el acoso de Jazztel, y hoy un poco más calmado hago la reflexión pertinente. Es probable que (en teoría se había aprobado una ley recientemente prohibiéndolo) os hayan llamado a la hora de cenar desde Jazztel con una oferta para captar ADSL + fijo de telefónica. A mi me “atacaron” en la escalera de mi edificio (físicamente) y después por teléfono.

Los comentarios, los típicos, llegando a ofender por el choque de culturas en cuanto a cómo afrontar un trato comercial y cómo tratar de convencer al cliente sin parecer violento. La oferta era interesante, en lugar de pagar los 80 o 90 € de Telefónica pagas 50 € y con más velocidad. Por suerte se me ocurrió bucear un poco en internet, y vi que no era el único que lo hacía. Genial fue encontrar este divertido post de ciao de hace un año en que explicaba palabra por palabra cómo le vendieron la oferta, cómo cayó en la trampa y cómo le costó salir. Increíble el parecido con lo que me pudo haber pasado.

Sólo con buscar en google “Jazztel ladrones” aparecen innumerables posts y foros (algunos a favor, todo hay que decirlo) como este de la asociación de internautas. Me diréis que son posts antiguos, y no sé qué es peor, encontrar comentarios negativos a lo largo de 9 años (desde el 2000 los encuentras) o que sea un tema reciente y puntual. Cambiar una opinión es fácil, borrar la memoria es mucho más difícil.

Se puede cambiar el “estado de opinión” de la red sobre una organización? Creo que es de las peores cosas que le puede pasar a una persona u organización, que en los foros públicos se hable mal de ella. Y no sirve aquello de que “hablan mal pero al menos hablan”. La red tiene memoria de elefante y mucha, mucha inercia. Qué estrategia debe estar siguiendo Jazztel para contrarrestarla? Algo como “Reconocemos y asummimos nuestros errores de gestión, pero hemos cambiado”.

Desde luego, con la llamada de ayer contribuyeron a incrementar la resonancia del sistema en sentido negativo para ellos. Me gustaría poder decir lo contrario algún día.  Las empresas no saben que existen foros como Ciao?

4 comentaris

  1. Os recomiendo que llameis a las oficinas de jazztel (911839000) y que pregunteis por Luis del Pozo Rivas (Director del área residencial y C.M.O.
    Funciona

    1. Hola.

      Llevo al menos 5 meses recibiendo 1 ó 2 llamadas semanales por parte de Jazztel. Hasta ahora siempre les había dado largas diciéndoles que no me interesaba el producto, que tengo un amigo que tiene problemas para recibir llamadas de determinados números, y en definitiva que no me voy a cambiar, pero como ya sabréis, siguen llamando.

      Hace una semana, llamó un chico y cuando le empecé a explicar que me estaban llamando todos los días y que dejaran ya de hacerlo, me colgó dejándome con la palabra en la boca, aunque según lo que he leido en algunos foros de internet, esto es lo más suave que me pueden hacer.

      Hoy lo han vuelto a intentar y ante la pregunta -¿tiene internet?- le he respondido que no tengo y tampoco quiero tener, aunque seguramente de aquí a 3 ó 4 días, si no es mañana, lo volverán a intentar.

      Como indicáis, he llamado al número que decís, pero llamando dentro del horario que indican (hasta las 7 de la tarde) siempre se pone un contestador.

      Mucha gente que recibe este acoso telefónico por parte de jazztel ha contratado sus servicios en algún momento, o se ha interesado por alguna promoción, pero ni yo ni mi marido hemos intentado NUNCA obtener información de jazztel.

      Ojalá esto se termine pronto, ya que no puedo dejar de coger el teléfono, puesto que trabajo en casa y no puedo arriesgarme a tener problemas laborales.

      Un saludo, MJ.

  2. COMO EVITAR EL ACOSO DE JAZZTEL

    Cada vez que os llamen de Jazztel les devolvéis su llamada al 911839000 diciéndoles que les vais a denunciar por acoso y entre todos les conseguiremos colapsar su centralita de España.

    Yo ya lo hago y por cada llamada suya les llamo 2 o 3 veces seguidas como hacen ellos.

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