2017033. Una teoría particular sobre el conflicto de Catalunya.

Una teoría particular con la que podéis estar de acuerdo, o no. El movimiento soberanista catalán es una boya que siempre sale a flote. No hay nada que hacer, el estado sabe que solo lo puede hundir cada equis tiempo y repetir el ciclo. Para ello se han utilizado desde hace 400 años y hasta ahora dos estrategias: la guerra y posterior recorte de toda capacidad de autogobierno, y la inmigración cultural masiva.

Para que la segunda funcione se tiene que eliminar o minimizar la capacidad de integración de la cultura catalana porque si no en 50 años la inmigración se incorpora al soberanismo y volvemos a estar igual. El estado es plenamente consciente de esta dinámica y planifica bien cada ciclo. Veamos cómo funciona:

  1. Cada vez partimos de cero. El catalán está prohibido y no existe el autogobierno.
  2. Empieza una tímida estrategia del “peix al cove” desde la transición y durante toda la época Pujol. Mediante costosas negociaciones se van transfiriendo competencias a Catalunya con cuentagotas, y el autogobierno y la autoestima se refuerzan.
  3. Cuando se llega a un nivel de soberanismo determinado que pone el peligro el sistema, el estado se planta y empieza a recortar lo que ya habia concedido (Estatut), calentando a la población catalana.
  4. Se utilizan los medios afines al régimen para deformar la realidad y poner a la población del resto de España de parte del estado. El la Generalitat la que rompe las reglas del juego, siempre quieren más….
  5. Se cierran las puertas a cualquier negociación o mediación empujando a la Generalitat a una Declaración Unilateral de Independencia ya que la alternativa sería peor (policía golpeando impunemente a votantes, Pablo Casado diciendo que Puigdemont podría acabar como Companys…).
  6. Una vez realizada, se interviene la Generalitat y se modifican las leyes para minimizar de nuevo el impacto de la cultura (por ejemplo catalán castellano al 50% en las escuelas, TV3 al 50%, la propuesta de Ciudadanos, vaya…)

Y vuelta a empezar con el ciclo mientras se drena la economía catalana. Y es que de hecho no le interesa para nada hundir del todo a la boya, sólo un poco para seguir exprimiendo con el beneplácito de parte de Catalunya que saca tajada, claro.

Mañana Martes 10-O sabremos si se cierra ya el ciclo de la transición o todavía da para algunos años más -con costosas reparaciones- hasta que deje de funcionar definitivamente.

Nota. He encontrado esta imagen que ilustra perfectamente lo que quiero decir. El autor o autora, abajo a la derecha.

sant jordi

 

 

Anuncis

One thought on “2017033. Una teoría particular sobre el conflicto de Catalunya.

  1. Nota. Ya me han tildado de conspiranoico. Vaya por delante que este es un post de física, de dinámica de sistemas. La olla a presión no tiene sentido sin la válvula, ni viceversa. Watt lo descubrió hacia el 1788, cuando en España subía al trono el borbón Carlos IV y ya se dedicaba a cerrar Parlamentos. (Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_IV_de_Espa%C3%B1a)

    A ver si el problema no es el Gobierno sino la Monarquia….

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s