2016017. España, medalla de oro en fecundidad.

La población mundial sigue aumentando sin freno, y el gobierno actual está decidido a tomar cartas en el asunto. A Mariano Rajoy, presidente en funciones de España, le preocupa sinceramente la salud del planeta, y desde la pasada legislatura impulsa políticas eficaces que nos han situado -por primera vez- a la cabeza mundial en tasas de fecundidad.  

Ante la destrucción del delicado equilibrio -un par de grados- que permite la vida a la especie humana en la Tierra solo hay dos salidas: cumplir a rajatabla con los protocolos de Kyoto y derivados sobre el calentamiento global, o diezmar la población mundial para poder seguir viviendo en armonía con las otras especies y con el nivel de consumo del que disfrutamos hoy. Conociendo a la especie humana yo propongo no hacer caso de los cantos de sirena de los gurús de la sostenibilidad y el decrecimiento y centrar nuestros esfuerzos en reducir la población antes de que sea tarde.

Y no solo yo, al parecer también los últimos gobiernos -dejando de lado el desafortunado cheque bebé de Zapatero- se han tomado en serio este problema y apuestan por una política drástica de disminución de la natalidad y aceleración de la mortalidad en los mayores. Para ello se han reducido -respetando un nivel testimonial por presiones de la derecha católica- las ayudas a las familias numerosas, se ha recortado en sanidad y se ha cerrado el grifo de las transferencias de fondos a las comunidades autónomas que permitían cumplir con la ley de dependencia.

Y la política funciona. De hecho, España -y Catalunya- son líderes mundiales, con 1,32 hijos por mujer, que tiene cada vez hijos a mayor edad, y bajando….

natalidad

Y los recortes en sanidad y dependencia se ven reflejados en el incremento año tras año de la tasa de mortalidad….

morts

Rajoy puede estar orgulloso y presumir de que por una vez la política le ha dado resultado. Y es que en el fondo Rajoy sabe que la solución es la reducción de la población y la robotización del trabajo, sólo está esperando el momento oportuno -cuando acabe de negociar la investidura- para introducir estas nuevas políticas de innovación. 

Fuente: http://www.datosmacro.com/demografia/mortalidad/espana

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s