2009026. Googlefail, Twitter y twitscoop: un voto, un tweet.

tscoopgmailAyer viernes 15 de Mayo se cayó de nuevo google (empieza a ser preocupante).  Como me gusta ser positvo aproveché para extraer dos aprendizajes. El primero, usar twitter como correo (y un efecto secundario con el que no contaba). El segundo, twitscoop y su incidencia en la idea que llevo en la cabeza sobre resonancia social de la que ya he hablado en algún que otro post.

Twitter es una herramienta muy válida a pesar de las reticencias iniciales, no tanto por ella misma -que también- sino por lo que permite construir como tweetdeck. Ayer mientrar gmail nos había dejado incomunicados estuve trabajando con mensajes directos de twitter (gracias @jpinyol). Rápido y efectivo ( a través de tweetdeck) me permite ver también la actualización de facebook. Tal vez gmail tenga aquí un potente adversario en potencia, si no es que lo compra antes. Todavía no he descubierto todos los usos de twitter y las aplicaciones que corren sobre él, no hay prisa. Un apunte, cuando quise cambiar las settings de twitter éste intentaba conectarse a google analytics que tampoco funcionaba y no conseguí acabar el proceso. Demasiado ubicuidad para google.

Entre los descubrimientos recientes para este inmigrante digital que escribe está twitscoop, lo que me lleva al segundo aprendizaje y reflexión. Os imagináis una herramienta que permita ver en tiempo real  qué comenta la red en todo el mundo (al menos sobre twitter)? Sobre estos comentarios aparecen unos tags que van creciendo en función de la densidad de comentarios. Una descripción aquí. Esta es una de las insospechadas utilidades de twitter + twitscoop que me permite enlazar con mi admirado Asimov y su psicohistoria y mi sociedad resonante. Tal vez no podamos analizar el pensamiento de cada persona, pero sí lo que escribe y manifiesta a través de herramientas como twitter que además permite el feedback positivo. Uno está escribiendo tranquilamente y twitscoop empieza a crecer desmesuradamente; lo menos que harás será twittear sobre lo que crece si tienes más infromación realimentando el bucle. Algo parecido a lo que ya pasó con las elecciones generales en España en 2004 con la anticuada tecnología del sms.

Y algo más, especial para mis amigos de DEXMA. Imagináis twitscoop sobre una red de sensores? Cada sensor emitiría su tweet regularmente, y podría emitir sobre área, ampitud y concepto medido. El valor promedio destacaría sobre los otros en condiciones normales. Cuando un valor anómalo se repitiese en varios sensores o periodo de tiempo en una misma zona crecería twitscoop y podríamos tener en tiempo real una alerta sobre un escape químico o un tsunami… o sobre las votaciones, enlazando con mi propuesta política. Un voto, un tweet.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s