2009001. Cocina innovadora

Estreno este post con un agradecimiento al restaurante Els caçadors de Ribes de Freser. La cuarta generación de la familia Pau i Solà dirige este restaurante-hotel que goza de un reconocido prestigio tanto en el servicio como en la cocina de la zona.

Ribes de Freser es la población más importante de la preciosa área de la Vall de Ribes donde se puede caminar, esquiar, y perderse por bucólicos pueblos de montaña. Para una familia con personas celíacas -especialmente niños- las salidas y excusriones en temporada de frío se tiene que preparar más pensando siempre en las posibilidades de comer o calentar la comida. No sirve entrar en el primer bar o restaurante que se encuentra a mano. 
Por suerte existen ya restaurantes sensibilizados por tener familiares con esta problemática (intolerancia) o bien en los que el concepto de servicio al cliente incluye también el reconocimiento de la diferencia. Estos establecimientos ofrecen facilidades para los celíacos, y en general no sólo para ellos.  
Si os acercáis a Els caçadors de Ribes comprobaréis que en su carta, con la mayor naturalidad, aparecen especificacions para personas con diferentes intolerancias de manera que con una simple indicación al camarero se puede degustar gran parte de los platos que ofrecen.  No se trata de menús diferentes sino de los platos del menú general que son aptos para personas celíacas, vegetarianas, intolerantes a la lactosa o a la glucosa.
Son estas pequeñas innovaciones en la prestación de servicio y en el márqueting (el restaurante aparece junto a otros 66 de Catalunya en la Guía de hoteles restaurantes para celíacos de la associació catalana de celíacs) las que sin duda propician la longevidad generación tras generación de esta empresa familiar.
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s